arrow
Giles CHRISTIANSEN [46179]
(Abt 1883-)
Angeles OJEDA ANGELBERTI [46178]
(Abt 1883-)
Ralph CHRISTIANSEN OJEDA [46180]
(Abt 1909-)
Helen SANTAELLA [46223]
Ralph CHRISTIANSEN SANTAELLA [46222]
(-2009)

 

Family Links

Spouses/Children:
1. Lorraine McCONNIE LÓPEZ [46221]

Ralph CHRISTIANSEN SANTAELLA [46222]

  • Marriage (1): Lorraine McCONNIE LÓPEZ [46221]
  • Died: 10 Feb 2009, Quebradillas, Puerto Rico
picture

bullet  General Notes:




1. Bajo Christiansen Santaella, Ralph debe aparecer como (EPD), ya que murió el año pasado en aquel accidente de avión entre Santo Domingo y P. R., en que perecieron todos o casi todos. (Maria Rosa Bird Gonzalez)


2.
Rescatado uno de los cuerpos tras tragedia aérea en Quebradillas
martes 10 de febrero de 2009 Etiquetas: Noticias Nacionales
QUEBRADILLAS – Un cuerpo que se presume corresponde a uno de los seis desaparecidos en la noche del domingo que iban en una avioneta en ruta de La Romana, República Dominicana al Aeropuerto Internacional Muñoz Marín, la que se estrelló a media milla de la costa de este litoral, fue recuperado en la tarde de ayer en las embravecidas aguas del Océano Atlántico. En las labores cuatro de los buzos de la Policía resultaron afectados.El cadáver estaba irreconocible, se cree que debido a mordeduras de tiburones, y una vez fue transportado en una lancha de la Policía hasta el Club Náutico de Arecibo, la fiscal Mariam Vélez, ordenó su inmediato traslado al Instituto de Ciencias Forenses, en Río Piedras, para fines de autopsia e identificación.El cadáver fue recibido por el agente Alex Novoa, de la División de Homicidios, pero el estado del mismo no permitió que se intentara hacer una identificación por parte de los familiares de los desaparecidos que aguardaban en el lugar.En el monomotor viajaba el empresario de seguros Ralph G. Christiansen Santaella, de 67 años de edad, presidente de la compañía de corredores de seguros Marsh-Saldaña. Christiansen Santaella era tío materno y padrino de María Elena Carrión, esposa del comisionado residente Pedro Pierluisi. El empresario vecino de Isla Verde, había sido comodoro del Club Náutico de San Juan.Hasta cerca de las 4:00 de la tarde de ayer los recursos aéreos de la Guardia Costanera, que utilizó cuatro helicópteros, y la Policía, habían detectado restos de la avioneta Cesnna 206-H del 2000, aseguró el coronel Juan Sánchez, comandante de FURA. El oficial informó que en las labores de búsqueda cuatro de los buzos de la Policía habían sufrido deshidratación y requirieron atención médica.Por su parte, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AEEMEAD), Heriberto Saurí, explicó que se detuvo la búsqueda por agua a consecuencia de las fuertes lluvias y el oleaje. Indicó que a pesar de paralizar los trabajos no se abandonará el área. Se espera que hoy bajen las marejadas para que la Policía pueda usar sus motoras acuáticas (jet sky) en la búsqueda. En el lugar se habían divisado tiburones.Saurí dijo que personal de la Guardia Costera, Recursos Naturales y Ambientales, AEMEAD municipal y la Policía participan del rescate. Asimismo, destacó que personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) brindaban ayuda psicológica a los familiares de las víctimas mientras la Cruz Roja daba apoyo a los rescatistas.Informó que a eso de las 2:45 se encontró el cuerpo a una distancia de 30 pies de la orilla y de 80 a 100 pies de profundidad. Saurí indicó que se hallaron artefactos personales que están en poder de la Policía. Informó que a eso de las 2:45 se encontró el primer cuerpo, pero no pudo ser identificado.
Los otros desaparecidos fueron identificados como Karen Pizarro, de 41 años; Alberto Bachean Feliciano, de 60 años; el constructor Luis Lavergne Cuyar, de 68 años; el contable Luis Romero, de 48 años y el piloto Jorge Bringuier, de 28 años.La avioneta era propiedad de la Atis Corporation, que opera en Isla Verde. Atis fue contratada para traer de regreso a Puerto Rico a los hoy desaparecidos. El piloto a penas llevaba seis meses con licencia comercial.El coronel Sánchez indicó que en el lugar donde se concentraba la búsqueda el oleaje había estado entre 7 a 9 pies de altura. También se trataba de determinar si después de una comunicación del piloto con la torre a eso de las 6:30 de la tarde informando que sufría desperfectos mecánicos, la avioneta estalló en llamas.Christiansen, según amigos, tenía en La Romana una residencia y un yate. De otra parte, el presidente de la Asociación de Contratistas Generales, Héctor Del Río, lamentó lo ocurrido. "Nos sentimos sumamente afectados por la noticia del lamentable accidente aéreo en el cual nuestros grandes amigos y socios Luis Lavergne y Ralph Christiansen se vieron involucrados", manifestó."Puerto Rico está llorando a estos grandes hijos. Estos líderes trabajaron incansablemente para contribuir al desarrollo económico, social y comunitario de Puerto Rico. En estos momentos de tanto dolor y nostalgia, sólo nos queda acompañar a todas las familias a sobrellevar tan terrible situación", expresó en un comunicado de prensa.

Mal Tiempo Atrasa Busqueda

El fuerte viento, el alto oleaje y la lluvia que afecta el área de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo, en Quebradillas, provocó la suspensión momentánea de los trabajos que comenzaron a las 7:30 de la mañana de hoy.
Los rescatadores han encontrado restos humanos pero no han dado con ningún otro cuerpo. Ayer se recuperó el cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado.
También se han recuperado partes de la nave y efectos personales.
"Se aumentó la cantidad de buzos a 14. Esto se debe a los hallazgos de ayer y al análisis de la escena en el que el perímetro de búsqueda se redujo aún más y estamos concentrados en ese perímetro", dijo el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí.
La búsqueda se ha dividido en periodos cortos, aunque constantes, porque hay tiburones en el área donde se ha visto la mayor cantidad de pedazos de la nave.
Al personal de trabajo se unieron efectivos de la Agencia federal de Aviación, para efectos de la investigación, y también unidades especializadas de búsqueda del Municipio de San Juan, mencionó el funcionario.
"No hemos descartado seguir la búsqueda en el área costera y también en áreas que se afectan por las corrientes marinas. Más en alta mar se pudo localizar un asiento de la nave y una goma de la nave", señaló el director de la agencia.
Saurí dijo que la búsqueda continuará de manera indefinida para tranquilidad de los familiares de las víctimas.


picture

Ralph married Lorraine McCONNIE LÓPEZ [46221] [MRIN: 15736], daughter of Richard McCONNIE [37957] and Carmen Matilde LÓPEZ [46226].




Table of Contents | Surnames | Name List

This website was created 9 Aug 2023 with Legacy 9.0, a division of MyHeritage.com; content copyrighted and maintained by website owner